dpto tecnología

11 nov. 2010

SEMANA DE LA CIENCIA 2010 (Campus de Alcoy)


El pasado martes día 9 estuvimos en la universidad politécnica de Alcoy, participando en la semana joven de la ciencia.

La semana de la ciencia es una iniciativa de ámbito nacional y europea, que pretende acercar los resultados de la investigación científica a la sociedad a través de conferencias, talleres o incluso mediante visitas guiadas.

Por ello para poder conseguir un mejor rendimiento de las actividades llevadas a cabo, éstas estan agrupadas en diferentes itinerarios. Nosotros llevamos a cabo el que constaba de la siguientes actividades:



  • Gráficos por computadores y nuevas tecnologías de interacción: Dónde nos mostraron como se lleva a cabo el diseño de los gráficos de los dibujos animados y de los videojuegos. Además nos mostraron también el desarrollo de la tecnología en un futuro próximo, enseñandonos los inventos que pronto estaran en el mercado. Aquí os dejo un vídeo que he encontrado sobre el ordenador del futuro (está en inglés, pero con verlo es suficiente) y por último mediante un escáner en 3D pudimos ver la manera en la que se escanean por ejemplo, a los jugadores de futbol para los juegos de la Playstation.



  •  


  • La electrónica es divertida: Aquí nos explicaron en que consiste la carrera de ingeniería y posteriormente nos enseñaron proyectos de fin de carrera de algunos alumnos, de los que cabe destacar el proyecto en el que mediante el ordenador se podían controlar las luces de una vivienda.
    Para terminar llevamos a cabo un pequeño juego con el ordenador, que se basaba en destruir a los ejercitos de tus otros compañeros.




  • Virus, gusanos y otros malwares: Ésta fue la actividad más sorprendente, puesto que nos explicaron la peligrosidad de las redes sociales y las precauciones que devíamos tener en cuenta a la hora de realizar una gestión bancaria o simplemente publicar nuestros datos personales en la red. Finalmente, nos mostraron como los hackers pueden meterse en tu ordenador y cogerte las contraseñas, realmente sorprendete y un poco aterrador, pero nos quisieron recalcar que nos todos los hackers son malos, algunos participan en causas con fines diferentes, por ejemplo, detectando acoso infantil.

  • La excursión estuvo muy entretenida e interesante, ya que aprendí cosas en las que no me había parado a pensar, como por ejemplo como se hacían los dibujos animados. Por ello, os recomiendo que si teneis la portunidad de ir, aprovecharla... puesto que os enriqueceréis mucho de la visita.

    Para más información consultar la siguiente página:

    Carmen Espartal Amorós







    0 comentarios: